Tabla de contenidos
¿Quieres aprender meditar Mindfulness y eres un principiante?
La meditación Mindfulness es más sencilla de lo que parece y no importa que seas un principiante. Todos lo hemos sido y la verdad es que la técnica es muy sencilla. Aquí te voy a explicar los fundamentos y compartiré contigo una meditación para que empieces a meditar.
Antes de empezar a meditar Mindfulness
Quiero que sepas algo muy importante: la meditación es un momento para ti.
Quizá parezca obvio pero tenía que decírtelo. Cuando medites, es porque has elegido ese momento para ti. Entre todas las demás cosas que puedes hacer has elegido meditar. Si te paras a pensarlo, convierte lo que estás haciendo en algo muy importante.
Recomendaciones meditación Mindfulness para principiantes
¡Distracciones fuera!
- ¡Distracciones fuera!
- Móvil en modo avión
Lo único útil del móvil en la meditación es la cuenta atrás para no distraerte con el pensamiento del tipo: ¿Cuánto tiempo llevaré meditando?
- Televisión fuera
- Radio fuera
- Y… ¡música fuera!
Este es un tema más controvertido pero yo no te recomiendo meditar con música por placentero que pueda ser.
- Avisa a las demás personas que no te molesten hasta nuevo aviso
- Elige un lugar relativamente tranquilo
Además de estas recomendaciones generales quiero mencionar otras para la meditación Mindfulness para principiantes.
Tu estado a la hora de meditar
- Sin sueño
- Sin hambre o hinchado de comida
No importa cómo te sientas, no importa como estés y esto es lo mejor de la meditación. No te preocupes por como te encuentres, aún si te sientes muy agitado.
El lugar de meditación Mindfulness para principiantes
- Un lugar con luz tenue es lo mejor
- Bien ventilado
Ok ¿sencillo verdad?
En realidad estas pautas básicas para meditar Mindfulness son fáciles de conseguir y si no lo son entonces tienes dos opciones. Buscarte otro sitio donde meditar o empezar a meditar con lo que tienes ? Que también está bien.
Aquí tienes una meditación Mindfulness para principiantes
Te animo a que te pongas cómodo y escuches la meditación desde este vídeo. No hay imágen, así que si quieres puedes darle a play y cerrar los ojos. Solo tienes que escuchar y dejarte llevar por la guía.
Aquí tienes el texto transcrito por si quieres leerlo.
“Toma una respiración profunda para indicar el inicio del ejercicio y acomódate en la postura que hallas elegido. Tómate este momento para ti. Para no hacer nada, para estar contigo, sin nada más que hacer.
No importa que los pensamientos te interrumpan, no importa que las emociones puedan ser intenssas. Tan solo invítate a estar contigo y observa tu estado de presencia.
Si un pensamiento surge o te interrumpe. No te culpes por ello. Acéptalo porque ya está aquí. Ya forma parte de tu momento presente, y con la respiración, cuando exhales suéltalo. No importa cuantos pensamientos te interrumpan. Tan solo permítelos y dedícate a soltar.Haz esto tantas veces como necesites. Porque estás aquí para dedicarte este momento, para darte esta oportunidad.
Estas aquí, descansando conscientemente, una y otra vez. En un acto de presencia que promueve tu estado de paz. Sin luchas, sin juicios de bien o mal. Sin etiquetas. Un estado de contemplación permisiva y aceptación que te aporta paz y serenidad.
Permítete sentir y te animo a que te dediques una pequeña sonrisa por esta muestra de compromiso. Porque de entre todo lo que hay has elegido este momento para ti.
Te animo a que te des las gracias y conectes con tu sensación de gratitud por este gesto de compromiso contigo mismo o contigo misma.
Suavemente dedícate tres respiraciones profundas y puedes abrir los ojos.”
Acabas de hacer una meditación Mindfulness para principiantes
No hay nada que la experiencia para entender Mindfulness. Es importante la actitud con la que te aproximas a la meditación. Esta es una guía corta basada en la auto observación y aceptación.
No te preocupes si al principio no conectas con la meditación, te animo a que pruebes con más materiales para. Hay muchos más tipos de meditación. Si te ha gustado la experiencia o quieres explorar más, te animo a que te des de alta en mi clase de Mindfulness gratis on-line donde encontrarás más materiales y teoría para ampliar tu experiencia.
¡No te la pierdas!