Técnica de relajación

basada en Mindfulness

mockup-trbm.jpg

Documento PDF

Audio mp3

Escucha el audio, sigue sus instrucciones y reduce tu ansiedad y tensión corporal hasta en 3 minutos.

En la guía PDF encontrarás la estructura del audio, el texto, respuestas a preguntas frecuentes y recomendaciones de uso.

Dedícate un instante para ti y relajarte

Recibe en tu correo electrónico la técnica de relajación basada en Mindfulness dándote de alta en nuestro boletín.

El Mindfulness tiene como objetivo final una mejora importante en la calidad de vida de las personas. Sus beneficios están ampliamente demostrados, incluyendo las grandes ventajas que aporta para el mundo de la psicología.

¿Qué es Mindfulness y para qué sirve?

Aunque podamos relacionar un anglicismo con algo relativamente moderno, el mindfulness es una técnica de meditación guiada que lleva entre nosotros mucho tiempo ya. Y es que sus orígenes se remontan a la antigüedad, ya que fueron los monjes budistas los primeros en incorporarla a su modelo de vida.

Sin embargo, la práctica de mindfulness no tiene nada que ver con ninguna religión, simplemente son técnicas de meditación y relajación para desarrollar nuestra atención plena y, sobre esa base, desarrollarnos como personas y ser más felices. Es por eso que literalmente lo que significa es plena consciencia.

Quien la trajo al mundo occidental y al ámbito de la psicología fue el doctor Jon Kabat Zinn. Lo hizo para desarrollar tratamientos de reducción de estrés y tuvo un gran éxito.

Normalmente, quien incorpora el Mindfulness a su vida comienza a dudar y a romper con sus patrones mentales habituales, dándose cuenta de que ese funcionamiento emocional no es el adecuado. Y este es el primer punto de partida: comenzar a reconocer qué pensamientos, sentimientos o emociones debemos adoptar, sabiendo renunciar al puro ruido, a todo aquello que no nos va a aportar nada. El objetivo final: lograr un estado de conciencia muy profundo y amplio sobre nosotros mismos y nuestro entorno.

Antes de nada, quiero que sepas que…

En muchas ocasiones, me encuentro con pacientes que se tratan duramente, casi hasta el fustigo. Cuando les pregunto por el diálogo con el que se dirigen a sí mismos me confirman que es un diálogo duro, crítico, frío y distante. Además, les cuesta mucho relajarse, por la forma en la que afecta el estrés a su salud y bienestar. Y, por ende, afectando negativamente a todos los ámbitos de sus vidas.

Esto es importante y le pasa a mucha gente. No te preocupes si tú eres una de estas personas. De hecho, a mí también me pasaba. Creía que de esta manera sería mejor persona, me equivocaría menos y conseguiría mis propósitos, pero estaba muy equivocado. Con el tiempo me di cuenta que seguía metiendo la pata y el precio que pagaba era muy alto. Tanto que, a veces, me desanimaba muchísimo.

 

Gracias a estas técnicas de relajación y meditación Mindfulness encontré una alternativa muy importante. Tratarme con amor y compasión. Que no es auto indulgencia, no me malinterpretes: sigo trabajando duramente y valoro mucho el sentido del esfuerzo. Y siempre será así.

La gran diferencia es que ahora vivo el aquí y ahora relajado y cuando no consigo mis propósitos, no puedo más, o sencillamente me equivoco y meto la pata, no me estoy dando más caña con un dialogo crítico, frío y distante. Que bastante mal lo estoy pasando ya.

Ahora sé gestionar esos malos momentos. Ahora tengo la capacidad de dejarme en paz y tratarme con amor y compasión. ¿Y lo mejor de todo? Es que consigo lo que me propongo, me equivoco menos y me encuentro mucho mejor. ¿Paradójico, no es cierto? Tiene su explicación.

Gracias a mi práctica y experiencia he desarrollado una guía y un ejercicio específico para empezar a cultivar y conectar con tus emociones de amor y compasión.

¡Resultados desde el primer día!

¿Cómo sabrás que esto funciona? Porque ya mismo podrás empezar a practicar y cultivar tu paz mental. Vivir el momento presente para ti y gestionar de diferente manera las emociones, en esos momentos en los que las cosas se complican. Hasta podrás practicar relajación Mindfulness para dormir, lo que está genial para combatir el insomnio y distintos problemas que pueden ocurrir antes o durante la fase del sueño.

La práctica hace al maestro y tú, desde el minuto 0, ya tendrás una guía de Mindfulness para trabajar de la mejor manera. Y, si lo necesitas, podrás obtener asesoramiento personal por mi parte para la realización de los ejercicios de Mindfulness o para informarte acerca de lo que este método puede hacer por ti.

Gracias a esta relajación guiada Mindfulness conseguirás…

Practica 2 veces al día durante 3 semanas y conseguirás reducir tus niveles de estrés y ansiedad hasta en 3 minutos incluso en los momentos difíciles. Y, si lo incorporas en tu rutina diaria, obtendrás muchos más beneficios que mejorarán tu calidad de vida a todos los niveles y en todos los ámbitos.

Sobre mí y mi formación en Mindfulness

03A

Mis años de experiencia como psicólogo se remontan al año 2013. Y siempre le he dedicado una gran pasión y compromiso.

Me mantengo informado de los avances y aportaciones en los trastornos de ansiedad e incorporando nuevos ejercicios de Mindfulness a las rutinas propuestas. Siempre en constante actualización, sin dejar de formarme.

Además, una de las cosas que me gustaría decirte es que cuento con formación avanzada en Mindfulness para psicoterapeutas, además de la correspondiente Licenciatura de Psicología por la Universidad de Valencia y un Máster en terapia de conducta por la U.N.E.D.

Mi especialización en ansiedad es parte del éxito. También, por supuesto, la confianza que me transmiten todos mis pacientes. Todos ellos muestran una mejoría significativa y, en un alto porcentaje, consiguen sus objetivos propuestos. Ofrezco una modalidad de terapia online a través de videoconferencia, y dentro de las sesiones se pueden incluir ejercicios de mindfulness y meditación.

Tú eliges el lugar en el que te sientas más cómodo. Tú eliges tus horarios y frecuencia de sesiones online. Yo solamente me dedico a ofrecer la mejor experiencia. Cuando trabajes conmigo, te darás cuenta que soy una persona metódica y que me gusta trabajar por objetivos. Te guiaré paso a paso para que consigas tu propósito: resolver tus problemas de ansiedad.

Técnica de relajación

basada en Mindfulness

mockup-trbm.jpg

Audio

¿Para que sirve el audio?

Es la técnica de relajación basada en mindfulness grabada para que la puedas escuchar y practicar siempre que quieras.

Con esta herramientas podrás conectar y sentir tus emociones de amor y compasión.

Sentirás como con la práctica luego te es más fácil reproducir estas sensaciones en tu vida cotidiana.

Características del audio:

  • Formato MP3
  • Duración aproximada 10 minutos

Guía PDF

¿Para que es la guía?

Explico como se estructura el audio para que te sea más fácil entenderlo y practicarlo.

Explico como crear tus propias frases de amor y compasión para potenciar al máximo la conexión con tus emociones de amor y compasión.

Explico las pautas básicas e indispensables para llevar a cabo correctamente la meditación.

Beneficios

Reducir tus niveles de estrés y ansiedad

Mejora tu toma de decisiones

Mejora tu atención

Mejora tu relación contigo mismo y con las demás personas

Mejora tu gestión emocional

Conecta con tu emociones cálidas

 Preguntas frecuentes

Recibirás un audio de Meditación y una guía PDF

El audio es la base de la práctica donde te explicaré paso por paso lo que debes de hacer.

La guía es recomendable leersela por lo menos una vez. En ella explico los aspectos básicos para sacarle el máximo partido al audio.

Yo también era muy escéptico con la meditación pero créeme. Es algo muy sencillo que aporta beneficios sin ningún inconveniente.

Meditar es la manera de entrenar para estar fuerte cuando las cosas se complican. Tómatelo así.

¡NO! El budismo es algo totalmente diferente. Aquí tan solo vas a utilizar una técnica. De hecho las meditaciones las vas a encontrar en todas las religiones, incluso en la cristiana.

Sí. Los materiales están especialmente diseñados para que cualquier persona sea capaz de hacerlo. Si aún así te ves con tus dudas y quieres sacarle el máximo provecho sin lugar a dudas, entonces te recomiendo que también adquieras una sesión conmigo para explicártelo todo.

Ir arriba