Ángel García Lafournière

"Liberarte de tu ansiedad es una habilidad que puedes aprender."

Mi presentación profesional

Soy psicólogo especializado en ansiedad con más de 10 años de experiencia en el ámbito clínico de la salud mental.

Cuento con la Licenciatura de Psicología por la Universidad de Valencia, un Máster en terapia de conducta por la U.N.E.D. Decidí formarme en Mindfulness debido a los resultados de estudios que desmotraron los beneficios de su práctica en la mente. Pilates me aporta una visión de la biomecánica del cuerpo para la somatización de la ansiedad.

Mi trayectoria laboral ha estado siempre en contacto con la salud y, en concreto, con la especialidad de ansiedad. He trabajado en diferentes centros de salud como hospitales y centros ambulatorios.

Actualmente, ejerzo como psicólogo especializado en ansiedad en mi propia clínica de psicología. Ofrezco distintos servicios a todo tipo de problemas de ansiedad, obsesiones y depresiones leves. Mediante sesiones de psicología online realizo la valoración, propuestas de intervención y seguimiento.

Ángel García Lafournière

angel_dic2021-00201

Te ayudaré a ser más feliz

Soy psicólogo especializado en ansiedad y ofrezco tratamientos online eficaces para que mis pacientes consigan sus objetivos en el menor tiempo posible. Me apoyo en todos los avances e innovaciones en tratamientos a nivel mundial e invierto horas en consultorías y mentorías.

Mi método de trabajo es sencillo y efectivo. En primer lugar querré conocer tu problema, su historia y tu experiencia terapéutica. Para ello te pasaré cuestionarios iniciales y durante las consultas concretaremos los detalles. Durante estas consultas de valoración podré definir el problema, sus causas actuales y establecer un tratamiento personalizado para conseguir tus objetivos.

Desde la primera consulta te daré pautas, guías, técnicas y ejercicios. Todo bien estructurado, paso a paso y lo más fácil posible. Te explicaré y razonaré lo que necesites saber para facilitar tu aprendizaje y puesta en práctica.

Durante todo el proceso supervisaré tu evolución para garantizar tu mejoría a medida que avanzamos y finalmente trabajaremos la prevención de recaídas para que no vuelvas a tener el problema.

En resumen como psicólogo especializado en ansiedad

  • 1

    Reserva el día y la hora para tu 1ª consulta online

  • 2

    Rellenas tu cuestionario inicial

  • 3

    Realizamos tu 1ª consulta

  • 4

    Procedemos con el tratamiento online

  • 5

    Análisis de tu evolución, necesidades y objetivos alcanzados

  • 6

    Entramos en seguimiento

La terapia psicológica online la realizaremos por videoconferencia, compartiré pantalla y trabajaremos los documentos necesarios. Al terminar te enviaré por correo electrónico los materiales para que te los puedas guardar y trabajar.

Si ya sabes de psicólogos y te preguntas cuál es mi estilo, te puedo decir que mi corriente como psicólogo es mayormente cognitivo-conductual, pero también utilizo terapia de aceptación y compromiso, Mindfulness, Terapia centrada en la compasión, Terapia conductual, Terapia cognitiva, EMDR y la lista continua. Al final, lo que siempre busco  son tratamientos eficaces. Te ofreceré lo que mejores resultados dé.

Nunca te abandones. Date siempre otra oportunidad porque te la mereces.

Stack old photos isolated on white background. Mock-up blank paper. Postcard rumpled and dirty vintage. Retro card

Un poco de mi historia personal

Mi madre es francesa y de ahí mi apellido Lafournière. Empecé mi escolarización en un colegio español y poco tiempo más tarde me inscribieron en uno francés. Comencé a tomar conciencia de lo que significa el término adaptación. Ahora puedo ofrecer sesiones de psicología online en español, valencia, francés e inglés.

A los 18 años me descubrieron un problema en la espalda que resultó ser para toda la vida ☹️. Sé muy bien lo que es sentirse limitado, la frustración, los dolores crónicos y tener que aceptar un problema para vivir con él cada día de tu vida. Aprendí a cuidarme y esta es la razón por la que decidí hacerme instructor de Pilates. Una de las mejores decisiones que pude tomar. Ahora tengo una visión más completa de la biomecánica del cuerpo y del autocuidado.

Soy papá y me siento muy afortunado de tener un hijo y una mujer tan maravillosos 😍. Ahora mi bien más preciado es el tiempo y procuro apreciar y disfrutar cada momento del día.

Siempre he sido una persona que ha sabido adaptarse a los cambios, incluso en todo lo referente al plano digital y tecnológico, pero no puedo vivir sin mi libreta y mi portaminas. De hecho, te lo recomiendo. La tecnología se supone que está para facilitarnos las cosas, pero muchas veces nos las complica. Yo me encargaré de todos estos aspectos por ti para ponértelo lo más fácil posible en mis sesiones de terapia psicológica… por mucha distancia que exista entre nosotros.

Los mejores secretos para superarte

Valentía: querer un cambio en tu vida y esforzarte  por ello es de ser valiente.

Compromiso: Prioriza tu recuperación por encima de todo y obtendrás los mejores resultados.

Dejarte guiar: Vence tus resistencias y acepta la guía que necesitas.

Pregúntame lo que quieras

Siéntete libre de preguntarme lo que quieras sobre mí, mi trabajo o mi blog utilizando el formulario de aquí abajo. También puedes escribirme un mail a hola@cliniclafourniere.com

RESPONSABLE: Ángel García Lafournière
FINALIDAD: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
LEGITIMIZACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de ActiveCampaign, LLC., ubicada en EEUU.
DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@clinicalafourniere.com
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

Ir arriba